sábado, 31 de diciembre de 2011

83 segundos


"No perdamos la perspectiva, yo ya estoy harta de decirlo, es lo único importante". La Colmena
Los años pasan casi volando, y los últimos días siempre son propicios para recordar los extremos: lo peor o lo mejor. Pero un año es mucho más que los extremos, son miles de momentos, cientos de situaciones cotidianas, madrugones, noches de tecleo frenético, café, abrazos, siestas, amigos, familia, saraos, proyectos, trenes, canciones, viajes, cursos, trabajo y, por supuesto, tuits y posts.

Esta semana hemos decidido no hacer nuestro tradicional resumen, y aprovechando que es el último día del año, vamos a dejaros algunos enlaces del blog con las entradas más leídas del año. Después de casi 50 resúmenes hablando de otros blogs, hoy nos toca hablar de Salud con Cosas, que nos lo hemos ganado.

Así, las entradas más leídas del año son:
- Día del lavado de manos: el cinco del cinco. Debe ser que cuando se acerca el tradicional día mundial del lavado de manos, medio mundo busca información sobre higiene de manos y cosas parecidas. Y por eso, cada año, la entrada más visitada siempre tiene que ver con este tema.
- El olvidadizo debe pagar. Nos atrevimos a plantear un copago inverso al estilo finlandés, por el cual el paciente que olvida su cita y no la utiliza, debe pagar una especie de penalización. La entrada tuvo 44 comentarios y el eco duró varios días (algo difícil en este mundo infoxicado).
- Casos de éxito 2.0: el Hospital Sant Joan de Déu. No podíamos dejar de hablar del papel protagonista que ha tenido el modelo líquido del Hospital Sant Joan de Déu, y precisamente ha sido la tercera entrada más leída del año. ¿Sigues sin conocerles?
- En un lugar de Calahorra. Todavía quedan muchos directivos que no saben como reaccionar ante el uso de redes sociales por parte de sus empleados. 
- Gestión clínica en Andalucía: ¿modernidades? La Junta de Andalucía decidió lanzar un nuevo modelo organizativo basado en las unidades de gestión clínica, y como todo gran cambio, generó un debate complejo respecto del concepto y sus implicaciones.
- La Noria y la sanidad. Las redes sociales demostraron su fuerza al conseguir que todos los anunciantes del programa La Noria retiraran sus anuncios. ¿Podríamos aplicar dicho concepto al sistema sanitario?

Pero todo esto tiene sentido gracias a los que estáis ahí. Todos los que decidís utilizar unos segundos cada día para leer Salud con Cosas, o incluso para compartir vuestras ideas a través de los comentarios o en twitter, sois los que nos cargáis las pilas para seguir adelante. Seguro que si 2011 ha sido bueno, este año que empieza en breve será mejor. Gracias y feliz 2012 para todos.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por un año lleno de éxitos en Salud con Cosas. Este que entra, el 2012, más y mucho mejor (como bien dices). Un abrazo enorme y feliz año, Miguel :-)

    ResponderEliminar
  2. Desde que te descubrí ya sabes que eres uno de mis imprescindibles, así que en el año que entra deseo seguir disfrutando contigo, y ya puestos conseguir darte un abrazo 1.0
    Enhorabuena por los éxitos conseguidos, y por los que seguro vendrán.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un gustazo emplear unos minutos al día para leer lo que este blog nos cuenta y cómo nos lo cuenta.
    Es más que merecido el blog protagonista de esta última entrada del año.
    Enhorabuena y en 2012 más (no mejor porque sería muy difícil)
    ¡Feliz 2012 para todos!

    ResponderEliminar
  4. Es un gustazo emplear unos minutos al día para leer lo que este blog nos cuenta y cómo nos lo cuenta.
    Es más que merecido el blog protagonista de esta última entrada del año.
    Enhorabuena y en 2012 más (no mejor porque sería muy difícil)
    ¡Feliz 2012 para todos!

    ResponderEliminar
  5. tete , te olvidas citar la paella que mañana nos hará nuestra hermanita , también imprescindible .

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los éxitos de este año! Salud con cosas es un imprescindible de muchos.
    Por otro año lleno de éxitos!!

    ResponderEliminar