lunes, 5 de diciembre de 2011

De premios y blogs



En una época de recortes, críticas feroces, miedos, cambios y crisis, es imprescindible hablar de premios y reconocimientos, de gente que trabaja, de grandes profesionales volcados en hacer las cosas mejor. Y hoy no tenemos un premio, sino dos.

Empezamos por una médico de familia y bloguera. Y es que el Consejo de Ministros ha acordado conceder a María José Monedero la Cruz de Sanidad. María José, médico de familia, es una de las editoras del blog docente Docencia Rafalafena, y se ha destacado en la concesión de la distinción su "dilatada actividad docente y divulgativa". Tal y como señala el Ministerio, dicha condecoración constituye el mayor reconocimiento público de actividades y servicios relacionados con la sanidad pública. 

El siguiente premio es para un cirujano, innovador, profesor, bloguero y algunas cosas más. Resulta que  Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) ha concedido el III Premio a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2011 a Julio Mayol. El premio ha sido concedido "por su contribución innovadora al campo de la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía robótica" en el Hospital Clínico San Carlos. Además, Julio es conocido por su actividad en la Unidad de Innovación de su Hospital y en diversos proyectos internacionales de innovación e imagen médica.

Desde Salud con Cosas, nuestra enhorabuena a ambos. Estas noticias nos cargan las pilas y nos ayudan a pensar que el trabajo diario y constante, la ilusión y las buenas ideas son capaces de cambiar el mundo.

3 comentarios:

  1. Mi màs sincera enhorabuena para estos dos profesionales. Y a ti por la imàgen del post, es preciosa y muy significativa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel
    Mi enhorabuena para Julio, sin duda se merece ese premio
    Un abrazo
    María José.

    ResponderEliminar
  3. No cabe dudas que las personas deben ser reconocidas por su trabajo .Pienso que esta condecoraciòn no harà màs que incentivar a estos dos grande medicos a seguir trabajando con ahìnco por el bien de los demàs.Optimo Post.Cessione del quinto

    ResponderEliminar