viernes, 13 de enero de 2012

Apps ON Health: 19 de marzo (Barcelona)


El futuro, o mejor dicho el presente, tiene forma de móvil o de smartphone. Y más aún en el campo de la salud y los cuidados por todo lo que implica de agilidad, cercanía y potencia para la comunicación y la transmisión de información. Sin embargo, en España parece que todavía hay cierta timidez para desarrollar y lanzar apps para móviles dirigidas a la salud, aunque cada vez hay más descargas (las estadísticas más recientes en este informe de Xyologic).

En marzo tendremos la oportunidad de saber mucho más sobre aplicaciones móviles de salud gracias al Hospital Sant Joan de Déu, que ha organizado junto a AppCircus el evento Apps ON Health, el primero sobre apps y salud que se celebra en Europa. Será el próximo 19 de marzo, en Barcelona y podéis obtener toda la información en este enlace, o también a través de twitter con el hashtag #appsONhealth

Una parte fundamental del evento es una competición para seleccionar la mejor aplicación, que recibirá como premio la asistencia y demo live de 3 minutos en Doctors 2.0 (el evento de referencia en toda Europa) y la posibilidad de participar en el Mobile World Congress, en los Premier Awards. Cualquier desarrollador podrá presentar su aplicación. El jurado elegirá, de entre todas las apps presentadas, las que se presentarán públicamente en el evento, siguiendo estos criterios de selección. Se admiten aplicaciones de todo tipo (móviles o tabletas), dirigidas a cualquier tipo de público, y enfocadas a la salud o al wellness/fitness. 

Además, habrá varias mesas de debate y charlas con expertos, como Chia Hwu (Qubop), Drew Turitz (Health Box) o Lekshmy Parameswaran (Fuelfor). Una buena forma de conocer el modelo de negocio de las apps, como desarrollarlas o de resolver dudas prácticas en un entorno centrado en el campo de la salud.

No olvides apuntarlo en tu agenda (19 de marzo en Barcelona: Apps On Health). La inscripción se realiza a través de Amiando en los siguientes enlaces:
  • Registro para asistir al evento. 
  • Si eres un desarrollador y quieres presentar tu app al concurso AppCircus, la puedes registrar en este enlace.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información. Parece muy interesante.
    Nosotros presentaremos dos aplicaciones a la competición: "Pregunta por tu salud" y otra en la que estamos trabajando actualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar