jueves, 5 de enero de 2012

La importancia del trabajo colaborativo



Aprendizaje, pasión, esfuerzo colectivo, no rendirse nunca, organizaciones sin organización ... Palabras que escuchamos y leemos muy a menudo, pero que son difíciles de aplicar en un contexto tan complejo como el actual.  Pero hoy va a ser diferente, ya que traemos un vídeo que es capaz de ayudarnos a entender estos conceptos.

Para ello, hoy le robamos a nuestro admirado David Alvarez (@balhisay) un vídeo que incluye en su blog E-Aprendizaje, como ejemplo en una entrada titulada "La pasión y el compromiso para generar cambios". Para evitar spoilers, lo mejor es ver primero el vídeo y después leer la magnífica entrada de David.

La persona que menos te imaginas puede ser el niño de la mochila. Incluso tú... 

4 comentarios:

  1. Vaya!! comunidades, esfuerzo y David Álvarez, cóctel interesante. El video es precioso pero no debemos olvidar que el niño no puede solo, con amigos si.
    Buenos días

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo más llamativo es el policía durmiendo que cuando se despierta ya está todo el trabajo hecho. Revelador. No podemos esperar en este tiempo un cambio desde arriba, las soluciones vienen de abajo del que menos te lo esperas, en el video el niño aunque con dificultades se planta ante el problema, en otras circunstancias lo que nos encontramos es que el policía le habría mandado de vuelta a su autocar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención, amigo. Sabes que la admiración es mutua y que también te he 'robado' alguna idea (como el artículo dominical :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el video, muy útil para mostrar la importancia de colaborar!!

    ResponderEliminar