viernes, 27 de enero de 2012

Las nuevas estrellas de cine


La hiperespecialización de las unidades hospitalarias hace que sea difícil saber exactamente que ocurre y como se vive la atención sanitaria en cada metro cuadrado. La televisión ha ayudado un poco, así como el cine, pero nada como ver esos trocitos de realidad con un vídeo grabado por los propios protagonistas.

Tal y como cuentan en el blog Pediatría Basada en Pruebas, los profesionales de la UCI Neonatal del Hospital General de Alicante grabaron en noviembre de 2011 un video que titularon "Nuestros Prematuros, mucho más que estrellas de cine". Ellos lo explican mucho mejor:
Cuando buscamos en la Red (en YouTube principalmente) no encontramos ningún vídeo que reflejara (a nuestro gusto) con rigor y emoción las grandes vivencias que pacientes, familiares y profesionales sanitarios viven entre las paredes de una UCI Neonatal, alrededor del cuidado y atención de los recién nacidos (con el prematuro como estrella). Por ello decidimos realizar "nuestro" vídeo, un vídeo que implica mensaje y emoción con dos claros objetivos: rendir un homenaje al niño prematuro, sus padres y familiares; y otro, no menos importante, como sentir que todos los profesionales sanitarios que trabajamos con niños prematuros nos sintiéramos orgullosos de nuestra labor.

Por eso, nada como ver el vídeo y sentir como se vive la realidad en el entorno de la UCI Neonatal. Gracias a todos os que habéis participado en el vídeo (y también a los que lo habéis difundido, que ya ha salido en varios blogs).

3 comentarios:

  1. Jejej, a mi me trajeron Los Reyes una enfermera pediátrica como la de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de video!! Felicidades a todo el equipo!!

    ResponderEliminar
  3. Ana Ortiz28/1/12 11:04

    Me ha encantado el video!!! Yo he trabajado mucho tiempo en la unidad de Neonatología del Hospital de Jerez y con este video, he recordado muchos de los momentos vividos en dicha unidad!!!!

    ResponderEliminar