miércoles, 15 de febrero de 2012

Mejorar con la web 2.0



La puesta en marcha de nuevas iniciativas es difícil en las organizaciones sanitarias... Existen ideas, casos de éxito, documentos, webs e incluso blogs que pueden ayudar, pero a veces cuando todo está preparado, encontramos un muro jerárquico.


Este jueves tenemos una charla con un grupo de directivos para hablar de gestión del conocimiento, de innovación y de como las herramientas basadas en la web 2.0 pueden ayudar a mejorar la atención sanitaria y a gestionar de forma más eficiente los centros sanitarios. Por ello, hoy queremos pediros a todos que nos aportéis ideas innovadoras, enlaces, vídeos, herramientas, gadgets, etc. de mejora del sistema sanitario en este documento que hemos creado. Todo vale: desde un uso alternativo de Skype, creación de redes sociales para profesionales o pacientes, hasta una app para móvil que puede servir para mejorar la gestión del tiempo quirúrgico o cualquier cosa que se os ocurra.  

Si alguien quiere inspiración, podéis consultar los Gadgets para mejorar el sistema sanitario que recopiló Rafa Cofiño en 2009. Gracias anticipadas.

Puedes difundir el documento con este enlace corto: http://goo.gl/Tkcsm 

2 comentarios:

  1. Miguel, quizás no hace falta que hagas un nuevo documento sino que aproveches el ideascale que hicimos en su momento http://sanidad.ideascale.com/
    Y que se sumen ahí ideas nuevas o algunas del scribd que no se llegaron a subir...
    (creo que fue una de las primeras peripecias colaborativas..incluso cuando aún no se hablaba de Laboratorios de Innovación..)

    ResponderEliminar
  2. Suerte en la charla!! a ver si convencéis a esta gente y de una vez se convierten en pioneros! por dios, cruzo dedos!

    ResponderEliminar