jueves, 5 de abril de 2012

Ideas para nuevos productos

Hoy recordamos una entrada de abril de 2010 sobre la creación de nuevos productos.


Como pasar de la detección de necesidades a la creación de un producto es la clave del marketing y del desarrollo de nuevos productos. Hoy veremos dos ejemplos, muy diferentes en la forma, pero semejantes en el fondo.

Álvaro González Alorda comenta, en este video, un ejemplo sobre cómo transformar la falta de capacidad para realizar una tarea en una oportunidad para lanzar un nuevo producto. El ejemplo que usa es el un desfibrilador externo automático.



Por otra parte, leemos en Medgadget el lanzamiento de un nuevo producto como es el preservativo con tirillas para una colocación rápida y sencilla. ¿Y que motiva este nuevo producto? Según señalan los fabricantes, este preservativo busca mantener la pasión y evitar que el momento de instalación y acoplamiento del "equipo de protección" corte el rollo a la pareja. Otra forma de detectar necesidades en relación a la salud.



Y por supuesto, acabamos con una canción, mientras en medio país suena música de procesiones de semana santa. Si estáis de vacaciones, a disfrutar y a desconectar.

Be My Yoko Ono by Barenaked Ladies on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada