miércoles, 18 de abril de 2012

Paso a paso



El cambio es permanente, aunque estemos quietos. Quizás no nos damos cuenta hasta que el tiempo pasa, y al mirar atrás, nuestro entorno se mueve lenta pero inexorablemente. Y nosotros también. Sin embargo, otras veces los cambios son radicales, casi como una revolución pequeñita pero matona.

Hoy miércoles es el día de cambiar la bio del blog y de twitter, de actualizar Linkedin, y de sentir esa sensación especial que es empezar de cero. La clave es hacerlo con humildad, escuchando a todos, entendiendo la organización como un grupo de personas (suena fácil pero lo fácil es olvidarlo). Cuando nos rodeamos de procesos, mejoras, análisis, informes, propuestas o guías, muchas veces las personas acaban en un segundo plano, pero sin todos lo único que se consigue es nada.

Empezamos... 3, 2, 1, ya :)

PD: un saludo a todos los profesionales del Departamento de Salud Alicante - Sant Joan con los que hemos compartido casi 9 años, en especial a María Ángeles, Maite, Patricia, Toni, Elvira, Elena, Tamara, Paco y Cristina. A partir de hoy, iniciamos otra andadura en el Departamento de Salud de Sagunto (Valencia).

20 comentarios:

  1. ¡Qué gran suerte del departamento de Salud de Sagunto de poder contar contigo!
    Enhorabuena y a disfrutarlo!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la canción. Menos mal, porque el resto del post me ha dejado helado.
    "Qué bueno, Manyez hasta se organiza un día para repasar sus perfiles", pensé. Pero no, era porque te ibas a otro Departamento. Y ya la foto de tu despacho en instagram, la guinda para darse uno cuenta de "ostras, es verdad".
    Se te echará de menos en San Juan y en Alicante, menos mal que queda el mundo virtual y los eventos que esto propicia. Mucha suerte y mucho éxito en Sagunto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Solo leer la palabra humildad ya me lo dice todo.

    Un abrazo y lo que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Suerte my friend, los primeros días siempre cuestan un poquito más, pero en nada seguro que volverás a navegar viento en popa a toda vela.

    ResponderEliminar
  5. Empezar de nuevo .... como bien dice, a veces los cambios son más "radicales" ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades también por aquí :D Los cambios llegan cuando uno más los necesita. Feliz nueva vida (y vuelta a casa!)

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel. Me alegro por tí, por tu nuevo gerente, y por el hospital de Sagunto, que ha hecho un buen fichaje... Bueno, y por mi que ahora te tengo más cerca para tomar un café ;-)

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte!! Ya te echamos de menos en San Juan, y eso que hoy es festivo!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué alegría leerte hoy! Me encanta la ilusión que se desprende de tus palabras ante este nuevo reto. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Mañez, nueva etapa, nuevas energías y retos. Lo siento por Patricia (@patipablo) que pierde a un gran compañero de trabajo. Me alegro por tí y por los responsables de comunicación del Área de Salud de Sagunto. Allá donde vas gana la gente. Y sobre todo tú. ¡Eres una gran persona!

    ResponderEliminar
  11. Te irá muy bien seguro. La buena suerte que te mereces, la buscarás y te acompañará. Seguirás siendo así, fuerte y valiente, un ejemplo y un amigo para muchos.

    ResponderEliminar
  12. Te irá muy bien seguro. La buena suerte que te mereces, la buscarás y te acompañará. Seguirás siendo así, fuerte y valiente, un ejemplo y un amigo para muchos.

    ResponderEliminar
  13. Al Departamento de Salud de Sagunto: enhorabuena.
    A Miguel: me alegro muchísimo por ti, yo sabía que volabas mucho más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel, que suerte que te seguimos de forma virtual!! Esto hace que no sea tan duro el que te alejes de Alicante. Que vista han tenido en Sagunto y que suerte tienen. Un abrazo y seguimos...

    ResponderEliminar
  15. Miguel Ángel, ¡enhorabuena y suerte!, felicidades también al área de Sagunt, los conozco bien y es un gran departamento con muy buena gente, y a partir de ahora todavía mejor...
    Me apena no formar parte ya de ese departamento (ando por el área de Manises), pero como sabes, en Segorbe dejamos una semilla dospuntocérica (docenciaaltopalancia) que, aunque costó plantarla, me consta que va creciendo, además, ahora les llega un catalizador excelente, nos vemos... ;)

    ResponderEliminar
  16. Te irá bonito, sin duda!!! Good luck myfriend :-)

    ResponderEliminar
  17. Los cambios inexorables, pero son nuestro pago por la experiencia adquirida. No te deseo suerte porque se que la tendrás, tu te ocuparas de reunir las condiciones adecuadas a tu alrededor para crear la magia, y entonces todo rodará perfectamente!

    Tú eres magia amigo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A veces empezar de 0 es una gran oportunidad para mejorar y crecer. A veces es necesario. Aunque de miedito.

    Enhorabuena por el nuevo puesto. Son muy afortunados en Sangunto por contar contigo.

    A los que no te conocen y lleguen por curiosidad a este blog: no le perdáis de vista. Como dice Carlos, Miguel es magia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. que bien!!!! seguro que el futuro te depara cosas fantásticas. Me alegro de verdad, así tendré un amigo por Valencia!!!!.... Un beso y mucha suerte (aunque no te hace falta)

    ResponderEliminar