miércoles, 2 de mayo de 2012

Facebook vale para (casi) todo


Hablar de Facebook como herramienta de aprendizaje informal es algo que no suena a chino. De hecho, hay ejemplos cercanos muy interesantes como Med and Learn, Enfermería Basada en la Evidencia o el de Curas y Heridas.

En el artículo "Using Facebook as an Informal Learning Environment" publicado en la revista American Journal of Pharmaceutical Education se muestran algunas de las ventajas de usar esta red social como elemento de apoyo en entornos de enseñanza tradicional. Actualmente existen múltiples experimentos y proyectos dirigidos a sustituir la poco efectiva formación de siempre, por nuevos entornos basados en internet y en la no presencialidad. Pero es necesario no olvidar que además de internet y de tener ciertas habilidades digitales, el contenido, los elementos didácticos, la comunicación y el intercambio de conocimiento entre todos, son elementos fundamentales.

Además, hace poco comentábamos en La Otra Orilla, el papel que puede adoptar Facebook en el campo de la investigación. Los dos ejemplos que citamos son artículos publicados en Epidemiology y nos aportan una visión práctica del alcance que pueden tener las redes sociales:
La viñeta inicial es del genial Alberto Montt.

3 comentarios:

  1. Cuanta razón.... y muy interesante el tema de la investigación!...no tenía ni idea....
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. para scoop.it y facebook salud 2.0 va

    ResponderEliminar