viernes, 6 de julio de 2012

El mundo seguirá girando




A veces es necesario salir para crecer... Rodearse de otras costumbres, otras personas u otros cielos, es un aspecto fundamental para un cambio de verdad. Algo así le pasó a Xoel López, conocido por liderar el grupo Deluxe, que en 2009 decidió cambiar de aires y pasar una temporada en Argentina, Bolivia, Colombia y algunos países más. El resultado de su viaje se puede ver en su nuevo disco "Atlántico".

¿Y qué tiene que ver esto con nuestros habituales temas de salud, sanidad o gestión? Después de pensar que eso de la zona de confort era un mito, que todos los profesionales del SNS son estupendos y se desenvuelven sin problemas fuera de la famosa "zona", nos encontramos con algunos grupos de resistencia que llevan por bandera la costumbre y la apatía, que prefieren lo malo conocido, y que resisten en la trinchera del "llevotreintaañoshaciendoloasi" antes de dar un paso en otra dirección.

Quizás al Sistema Nacional de Salud le hace falta salir, rodearse de otras costumbres, sentir como puede haber otros cimientos, urdir nuevos mimbres, y volver a los viejos sitios con nuevos aires. Quizás un salto sin red, o una revolución contra nosotros mismos. 


4 comentarios:

  1. Ayer mismo "discutía" con un compañero médico, una institución en mi hospital, acerca de un proyecto que estoy poniendo en marcha de HHCC electrónica y todos sus argumentos sin fundamento se pueden resumir con un: "llevotreintaañoshaciendoloasi"

    Saludos Miguel!!

    ResponderEliminar
  2. Es el eterno dilema, los individuos intro y los extro, los que necesitan "salir" y los del "que me quede como estoy". Creo que son dos maneras básicas de entender el mundo y sobre todo de entenderse uno mismo y tener aspiraciones de desarrollo personal. @manbayona

    ResponderEliminar
  3. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo (y como lo estamos haciendo)seguiremos consiguiendo...

    Buena reflexion.

    ResponderEliminar
  4. Las revoluciones hacia dentro son las más difíciles de ganar pero no por eso hay que dejar de creer que los cambios son posibles. Yo aún lo creo.
    Una canción preciosa, bon dia ;-)

    ResponderEliminar