domingo, 15 de julio de 2012

Todo por el aire: un resumen de domingo


Aunque el entorno muchas veces no ayude, en nuestro pequeño ecosistema (más allá del dinero y el mundo material) nos empeñamos en vivir en equilibrio, haciendo malabares, casi como si todo estuviera a punto de caer y derrumbarse. Nos negamos a ver más opciones, y en un momento dado los arboles no nos dejan ver nada, ni el bosque, ni el cielo, ni nuestra propia realidad.

Acaba una semana difícil, tensa, incluso con blogs que nos dicen adios (como el del amigo Gilbertman) en la que los pequeños momentos se elevan a la categoría de especiales, no por lo que son sino por lo que representan. Atarse a esos momentos cuando las noticias son tan delicadas, cuando la rabia protagoniza las redes sociales, es una buena forma de compensar la realidad.

La blogosfera ha sido muy activa en esta semana. Nuestra selección es breve pero intensa, como la semana, como la vida. Empezamos:

- Ser alto funcionario en España implica aprenderse temarios infinitos y recitar temas, aunque... ¿implica eso una buena preparación para el trabajo posterior? Precisamente de eso hablan en Nada es Gratis, comparando el sistema español con el inglés. Mucho por mejorar, como siempre.

- Para los cinéfilos, una entrada de uno de nuestros blogs favoritos de cine y salud (el otro es Pediatría Basada en Pruebas, que esta semana hablan de Rain Man). En Medycine recuerdan la película El Experimento Tuskegee y reflexionan sobre bioética y ensayos clínicos con pacientes.

- La pediatría se mueve, y si hace unos días hablábamos de Pediatic (otoño en Lleida), esta vez le toca el turno a Pediaclic. Ruben, en su blog Hijos de Eva y Adán, habla de esta herramienta de difusión de información.

- En la jornada Vídeos y salud tuvimos la oportunidad de compartir taller y sesión de grabación con nuestro admirado Iñaki @goroji. Todo el mérito del resultado de aquella sesión, un divertido vídeo de 2 minutos sobre las urgencias, es suyo y de un reparto que, casi sin guión, logró transmitir una idea clave dirigida a profesionales y pacientes. Gracias por una mañana de sábado tan especial. El vídeo lo podéis ver en el blog Sobrevivirrhhé, aunque lo traemos aquí que merece mucho la pena:



- En momentos convulsos, nada como leer a Sergio Minué, sin más. Y para completar la semana, una palabra clave, casi terrorífica: BOE.


Acabamos con música, que el día se lo merece, y todos vosotros también, por seguir ahí:

Copenhague by Vetusta Morla on Grooveshark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada