sábado, 18 de agosto de 2012

Canciones de playa


Hay canciones que nos trasladan a otros momentos y otros lugares, sólo con unas cuantas notas. Un ejemplo son las playas, todos tenemos una playa asociada a nuestra infancia. Crecer entre la arena, vivir entre un cúmulo de chanclas y camisetas, luchar contra el aroma del protector solar y desaparecer por unas horas para buscar aventuras. Ese tipo de playas, las que huelen a aventuras, las que sirven para hacer amigos que viven en la otra punta del país, las que te hacen sentirte mayor entre los pequeños y pequeño entre los mayores, son a las que nos referimos hoy.   

La música consigue que aquellas sensaciones regresen por un instante, y nos hagan volver a sentir que la arena y las chanclas siguen en su sitio. Cada persona tiene su canción, y nosotros teníamos dos. La segunda es Memphis Blues Again del enorme Kiko Veneno, pero hemos optado por la primera elección.

Ahora a dejarse llevar... Ah, como curiosidad, nuestra playa de la infancia está aquí.

1 comentario:

  1. Que curiosidad!. Yo también conocí Lo Pagán en mi infancia, pero mi playa está un poco más al norte: la Torre de la Horadada y la playa de la villas. ;)

    ResponderEliminar