viernes, 31 de agosto de 2012

Salud pública y creatividad

Pasear por la web de los IG Nobel siempre esconde algún tipo de sorpresa, algún enlace camuflado o, como hoy, alguna foto que no viste en su momento. Y es que visitando la web, nos chocamos de repente con una foto brutal: 3 personas tan serias como Paul Krugman, Orhan Pamuk y Wolfgang Ketterle con una especie de mascarilla en la boca.


La foto fue tomada en la entrega de los premios IG de 2009, concretamente en el premio de Salud Pública a la Dra. Elena Bodnar. ¿Y por qué recibió esta mujer un premio? Pues por un sujetador, y de hecho esos tres señores tan serios llevan en la cara un sujetador. Lo de la salud pública y los sujetadores es una historia con poco futuro, salvo en este caso, ya que la clave reside en que el sujetador se transforma en ¡¡¡dos mascarillas!!!

Así es, según la patente oficial del producto, este es desmontable y permite transformar el sujetador en dos mascarillas que ayudan en casos de catastrofes, incendios, etc. Otro modelo que tienen es un sujetador que se transforma en mascarillas pero que incluye en el clip central de la prenda un sensor de radiación (el Rad Emergency Bra). Podéis encontrar más información (y fotos, por si alguien quiere ver si queda bien o no), a través de esta web de venta e información.


Para acabar, os dejamos con un video que incluye una descripción del producto y el momento de la foto de la inventora con los tres señores serios. Ahora la pregunta final: ¿es realmente útil? ¿Se venderá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada