lunes, 5 de noviembre de 2012

Historias cercanas del lado oscuro del quirófano #jomeini


Hace poco más de un año, publicamos un post titulado "Profeta en su tierra" sobre profesionales sanitarios y blogueros que han dado el salto y han publicado un libro. Ejemplos como Atul Gawande, o  Meghan Maclean Weir (con un libro sobre la residencia en pediatría), Julieta Holland (que escribe historias de las urgencias psiquiátricas) o el libro de Michelle Au (en el que cuenta su historia como madre y médico) son muy interesantes, pero no se han reproducido apenas en España.

Pero por fin hay otra excepción, y es una excepción tan especial como Ana González Duque, más conocida como la Doctora Jomeini, autora de un conocido blog sobre salud-familia-emociones-sonrisas-elterro-susanita-anestesia-hospitales que se llama La Doctora Jomeini

El libro se llama El blog de la Doctora Jomeini y se publica hoy en formato papel, aunque ya lleva unas semanas a la venta en ebook (Amazon o La Casa del Libro entre otras). La historia escrita en formato blog (o diario, que al final es lo mismo), cuenta la historia de una R1 de anestesia que aprende a poner epidurales a la vez que olvida a su ex. Una novela divertida, que engancha y con la que es casi automático romper a reir cada dos páginas. Por fin tenemos el estilo irónico-especial-cuentolascosascomoocurrensinpensarlo de la Jomeini en forma de novela, y eso con los tiempos que corren, hace que el libro más especial aún.

Iñaki (en Sobrevivirrhhé) lo ha escrito muy bien y tiene toda la razón: este libro es la historia de un sueño, de una ilusión que con el trabajo diario se hace realidad. Y por eso estamos contentos, por ver al fin el libro de Ana en un escaparate y en nuestro kindle. Ah, y que conste que ya lo hemos leído :)

3 comentarios:

  1. Te achucharía ahora mismo. Un besote muy grande y mil gracias por tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me reí mucho leyéndolo, y se me hizo corto! Yo quería más :)

      Gracias a ti!!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación. Intentaré hacerme con un ejemplar. El libro promete.

    ResponderEliminar