viernes, 16 de noviembre de 2012

Salud 2.0 para profesionales y pacientes en osteoporosis

Ayer tuvimos la suerte de poder participar en las Jornadas de Osteoporosis que organiza anualmente la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat. El tema era como la salud 2.0 y la osteoporosis podían ir de la mano tanto desde la perspectiva del paciente como desde la perspectiva del profesional. Esta es la presentación que usamos:



Para el tema de los bifosfonatos, echamos mano de algunas ideas que comentan en el blog de Gestión Clínica y Sanitaria, en el imprescindible blog Hemos Leído, en el blog de Rafa Olalde y en esta presentación de Enrique Gavilán.

Los datos más recientes sobre uso de internet en España salen en la última oleada del Panel de Hogares que edita el ONTSI (Onservatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la SI). También hay algún dato del informe "Los ciudadanos ante la e-sanidad".

Otra fuente importante ha sido la web del NHS de comentario de noticias de prensa: Behind the Headlines. Allí encontramos el informe sobre el zumo de tomate y la osteoporosis. Respecto a la teoría del comportamiento planificado, hay mucha información en pubmed y en google, aquí os dejamos un artículo que aplica dicha teoría en relación al cumplimiento de las guías de práctica clínica.

Acabamos con el vídeo que se cita al final, el famoso vídeo del piano y las escaleras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada