viernes, 11 de enero de 2013

Del IRC a Pinterest... ¿Dónde está el Mayor Tom?


Hace no muchos años la moda era crear redes sociales adhoc para nuestro público (ahora es fácil encontrar algunas muy conocidas a la deriva), después pasamos a luchar por conseguir más "Me gusta" en Facebook. Incluso muchos han creído que aparecer en 50.000 timelines implica 50.000 personas leyendo tu tuit, y una gran parte de ellas haciendo RT (aunque no sirva de mucho), pero lamentablemente nunca es cierto.

La comunicación 2.0 (y el marketing, o como quieras llamarlo) no es estar a la última, es saber en que escenario habla la gente que te interesa, leer lo que dicen, aprender e interactuar con todos. Y si resulta que aún usan el IRC, pues a centrarnos en ese canal, que además todavía sigue en marcha. 

Comunicar es también difundir ideas, noticias o contenidos de interés, pero sin saturar, seleccionando bien lo que decimos. ¿Y el canal? ¿Todos los canales? ¿Cualquiera? Depende de quien quieres que te lea, pero que sea comodo, sencillo, ágil y nada molesto. Aunque a este ritmo, lo más cool será no estar en internet :P

La viñeta de hoy es de Tom Fishburne. La canción habla de la realidad, de lo que vemos al abrir el periódico cada día, pero todo va a cambiar...

2 comentarios:

  1. Me has hecho pensar en la acción "muerte por aplastamiento". Van abriendo redes porque son guays y luego se dan cuenta que se necesita crear nuevo contenido y actualizaciones y todo ello termina por saturar y gritar ¡lo cierro todo! que como dices, es más "cool".

    ResponderEliminar
  2. Por dios que cosa molesta el irc, era bastante complicado la configuración, hoy sin duda sería dificil de popularizarlo.

    ResponderEliminar