domingo, 24 de marzo de 2013

Un resumen para domingos apasionantes



Tras una semana de aparente silencio online, de relax dospuntocérico y de escasas conversaciones a través de las redes, lo único que podemos hacer es intentar recopilar un breve resumen de lo que ha ocurrido durante esos días por los blogs que suelen protagonizar nuestro Google Reader Feedly.

El próximo domingo descansaremos para que así podáis disfrutar de vuestras vacaciones o de las procesiones o de lo que queráis. Así que no habrá resumen ni nada parecido, que de vez en cuando hay que parar.

Empezamos con nuestra selección de enlaces de esta semana:

No es exactamente salud pero nos ha llamado la atención esta entrada de Juan Carlos Cubeiro sobre los reglas de Pixar para crear un gran relato. A los que os guste crear historias,  no os podeis perder estos consejos.

Ya tenemos calendario vacunal único. Pilar, en su blog La Pildorita 2.0, hace un análisis muy interesante de las novedades que incluye. Una de las entradas imprescindibles de la semana.

Entre los hábitos saludables que más se recomiendan y promueven, la actividad física y el ejercicio ocupan los primeros lugares. En Lifehacker nos cuentan el papel que juega la musica como elemento de motivación para correr o hacer ejercicio.

Sophie nos cuenta una historia sobre donación de médula y sobre algunos aspectos legales que mucha gente desconoce. Todo en Mondo Médico.

Un tema que preocupa a los profesionales,  y más en un entorno de rating y de foros de opinión,  es la reputación online. En este artículo del New York Times hablan de reputación y del papel de internet, y presentan el nuevo libro de Kevin MD.

Hay posts que ya sólo por el título merecen la pena. En la web de Forbes encontramos uno así: ¿Es ético prescribir placebos? Margaret McCartney recopila en su blog un buen numero de referencias bibliográficas sobre el placebo.

La presencia online de la industria farmacéutica siempre esta bajo vigilancia. En esta entrada de Pharma Marketing Blog analizan si es conveniente un control por parte de los organismos reguladores de las conversaciones en Facebook, todo ello en territorio USA.

Un caso más en el libro de la medicalización de la vida nos lo trae Rehabilitación Blog con una campaña publicitaria que asocia el dolor y la felicidad, o algo parecido. ¿"Vivir duele, pero como nos gusta"? ¿Ola ke ase? 

Twitter cumple siete años y empieza a tener su propia historia. Leyendo el blog Science Roll, nos encontramos con una entrada en la que Bertalán Meskó comenta que la primera twitterview de la vida de twitter fue la que realizó Diario Médico (de la mano de Alain Ochoa) al propio Bertalán en diciembre de 2008. Lógicamente, nos hemos acordado de la twitterview en la que participamos (en junio de 2009).

Hace 50 años se publicó el primer disco de The Beatles, aquel mítico Please Please Me. Cualquiera que lo comprara y lo pusiera de principio a fin, empezó escuchando precisamente con estos acordes...

 

1 comentario:

  1. Como siempre, gracias por traernos tu resumen del domingo, y hoy agradecida doblemente por aparecer en uno de los enlaces seleccionados.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar