lunes, 27 de mayo de 2013

De aquí a la eternidad


Iowa no es un estado muy conocido fuera de Estados Unidos. Difícil de ubicar en el mapa y con una capital no muy famosa (Des Moines), pero con una importancia clave para este blog. ¿Y qué pinta Iowa en saludconcosas?

En 1991, los editores de la revista Life publicaron un libro titulado "The Meaning of Life: Reflections in Words and Pictures on Why We Are Here" en el que 300 personalidades del mundo de la cultura y el arte reflexionaban sobre el sentido de la vida. Cada reflexión iba acompañada de una fotografía de los archivos de la propia revista. Y entre otras imágenes, aparecía una del fotografo estadounidense Myron Davis.

La fotografía nos ofrece una curiosa estampa: un chico de 12 años, llamado Larry Jim Holm, pasea por la vía del tren, junto a su perro Dunk, cerca de Oskaloosa (Iowa). Era 1945 y la vida seguía, lenta pero sin mirar atrás. Quizás esa sensación de que el tiempo pasa, hizo que la revista Life la incluyera en su libro sobre el significado de la vida.

Sin embargo, Myron Davis no pasó a la historia por la foto de Larry Jim con Dunk. Su hito más importante fue la mítica foto de Burt Lancaster y Deborah Kerr en la playa, realizada durante el rodaje de la película "De aquí a la eternidad". Aunque para nosotros, Myron es el "culpable" de que una foto de un chico con su perro sea casi la imagen de este blog, nuestra seña de identidad.


3 comentarios:

  1. Me encantó. Es preciosa la selección que hacen en la página de brain pickings. Gracias por descubrirme ese libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un post muy chulo, desde el título hasta el contenido.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar