martes, 25 de junio de 2013

Obsesiones tecnológicas: Google Glass



La semana pasada salía en muchos medios (y blogs) la noticia de la primera intervención quirúrgica realizada en el mundo usando las Google Glass (que en salud empiezan a estar de moda). En España ha tenido mucha repercusión porque además los primeros han sido españoles, concretamente en la Clínica Cemtro de Madrid. En esta intervención, las gafas han sido utilizadas para retransmitir en directo y comentar online con otros cirujanos todo lo que pasaba en el quirófano con el paciente.

El ser los primeros sigue siendo una obsesión, necesaria pero no suficiente. Como contaba Derek Sivers en aquel mítico vídeo de TED, lo importante no es ser el primero, sino seguir a ese loco genial que se ha lanzado al abismo.

3 comentarios:

  1. Siempre había pensado que la frase de "Lo importante no es ser el mejor, sino ser el primero" era de los creadores de Chupa-Chups...
    Me quedo con la frase de Derek Sivers, genial!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Ser el primero en algo no es suficiente, aunque te asegura un impacto en ocasiones fugaz. Lo importante será hacer algo increíble, seas el primero, el segundo o el último :))

    ResponderEliminar
  3. Como demuestra el vídeo, ser los primeros no es garantía de nada. Ahora tenemos que esperar para ver si la tecnología de google glass tiene una utilidad real en quirófano y otros muchos siguen el camino iniciado por la clínica Cemtro. En cualquier caso, lo importante es que en esta carrera tecnológica no dejemos nunca de tener en cuenta al paciente.

    ResponderEliminar