lunes, 21 de octubre de 2013

El abuelo de Rafa



En plena moda de la cronicidad, los abuelos se convierten en protagonistas del sistema sanitario, aunque realmente son protagonistas de muchas más cosas. El abuelito en consultas, la abuela recién operada de cataratas o la cadera del abuelo son hechos muy habituales y expresiones comunes en una conversación cotidiana.

Hemos querido ver en Amazon, en su zona de libros para Kindle, cuales son los libros que aparecen con la palabra "abuelo" en el título. Son 165 pero merece la pena comentar los 3 primeros, según relevancia. El primero es un libro muy conocido, "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". La historia de un abuelo que abandona la residencia de ancianos en la que vive justo el día de su cumpleaños número 100 transformada en una novela divertida y que nos demuestra que la edad no importa para aprovechar todo lo que nos ofrece la vida. El segundo libro es un clásico, firmado por Galdós con un título sencillo: "El abuelo". Amor y honor en la relación entre un aristócrata y sus dos nietas en una novela dialogada llevada al cine varias veces, la última en 1998 por José Luis Garci.

El tercer libro es diferente, por muchos motivos. Su título no dice mucho respecto a la trama: "El manuscrito de mi abuelo", pero la portada nos trae un perfil muy familiar. En efecto, se trata de la primera novela de Rafael Pardo, buen amigo, bloguero y experto en TIC y salud. La novela, con algunos toques autobiográficos, cuenta la historia de Ramón Camps y mezcla redes sociales, intriga, amor, sexo, persecuciones, crímenes y una historia familiar algo turbulenta.

Para saber algo más de la novela, os dejamos con las 40 primeras páginas. Ya sabéis que está disponible en Amazon en formato ebook y en Createspace en papel. ¡Enhorabuena Rafa!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta introducción tan espectacular que has hecho. Espero que disfrutes tanto de su lectura como yo disfruté escribiéndolo. :-))))

    ResponderEliminar