miércoles, 9 de octubre de 2013

Seis años de saludconcosas



Hay blogueros que cuando cumplen años en la red, se marcan unos posts impresionantes, de esos de asomar una lagrimita, de agradecer a todas las personas que apoyan a diario este vicio sano de escribir un blog, pero Saludconcosas no es un blog así. Y hoy debería ser un día especial de esos, de recordar los inicios, de sacar a la luz los mejores momentos y contar algo de la historia del blog. Pero nada, que no nos sale.

Tras varios intentos, tras algunos blogs personales o de música, el 9 de octubre de 2007 empezó la aventura de escribir Saludconcosas. La única intención: compartir información sobre el mundo sanitario. Seguramente si aquel día nos hubieran dicho que superaríamos las 1000 entradas, nos habríamos reído a carcajadas ante semejante broma, y mucho menos si nos hubieran hablado de alcanzar las 1671 entradas. Una vez se supera el medio millar de posts, el olvido empieza a hacer mella, y se confunden temas, comentarios, entradas y demás. Sin embargo, la ilusión sigue intacta, y las ganas de aprender nos animan a seguir adelante, pese a las dificultades que muchos podéis imaginar (falta de tiempo, por ejemplo).

El primer aniversario del blog no lo celebramos (2008). El segundo tampoco (2009). En 2010 utilizamos la música de The Smiths para celebrar tímidamente el cumpleaños del blog, por fin. Sin embargo, en 2011 volvimos a las andadas y olvidamos escribir sobre nuestro cuarto cumpleaños. El año pasado (2012), y quizás por la redondez (y la rima fácil) del número, hubo post especial con agradecimientos, historias y recuerdos.

Este año queremos celebrar el sexto aniversario del blog dando las gracias, como siempre, a todos los que estáis ahí. Suena muy repetitivo pero es sincero: sin todos, no seríamos nada. La gente que nos lee, los que difunden los posts, los que hacen RT, los que comentan, los que nos envían algún enlace de interés, los que nos ponen retos para escribir de un tema concreto, los que nos llaman para hablar de gestión en algún congreso o jornada... todos son imprescindibles y son la prueba palpable de la importancia de compartir, de colaborar, de cooperar y de todas las "co" que podáis imaginar. Pero hay más gente.

Hoy queremos hablar de los que no nos leen, de los que no difunden los posts ni hacen comentarios. Hoy queremos dar las gracias a nuestros amigos, a la familia y a la gente que nos acompaña día a día (trabajo, aventuras, proyectos, etc), ya que son los que mejor conocen la otra cara de tener un blog. Y afortunadamente son los primeros que nos animan a seguir y no desfallecer, los que se leen borradores de madrugada, los que revisan presentaciones y los que aconsejan ante la duda. Gracias a todos y gracias por leer el blog de vez en cuando (la insistencia tiene premio).

Desde el punto de vista de las estadísticas, no queremos aburrir a nadie, así que vamos a destacar las tres entradas más leídas de los últimos doce meses:
- El día mundial de las enfermedades inventadas. El típico post que surge tras un tuit medio en broma y acaba con 732 Me Gusta en Facebook.
- Ola ke ase: libra a guardia o ke ase. Un post basado en el trabajo diario, en lo que se ve y no se suele contar. 
- El hospital del futuro. Un buen informe (inglés, como no) sobre como deberíamos adaptarnos a los tiempos que vienen. 

Pero también queremos hablar de dos entradas que nos ha gustado mucho preparar en estos meses:
- ¿Y si nadie quiere? El fin de la resistencia. Un post breve algo derrotista sobre inteligencia colectiva y sobre inmovilismo colectivo.
- Algunas reflexiones sobre la web 2.0. Ideas y reflexiones sobre la evolución de internet y las redes sociales en los últimos años, y todo a partir de un #teku20.

Acabamos con música, con el eco de estos seis años. Gracias

32 comentarios:

  1. Feliz cumpleblog, Miguel. Y gracias por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak! Cómo pasa el tiempo, seis años ni más ni menos!! Gracias por tus post, tu dedicación y por hacer más interesante esto de las redes sociales. Y siempre con buen humor ;)

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog! No te puedes llegar a imaginar lo que he llegado a aprender leyéndote, no tan solo como profesional, también como persona. Espero seguir leyéndote durante muchos, muchos años más.

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños, Miguel Angel. Como se suele decir, en este caso con toda la intención: que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  5. Cumpleblog feliz, y que vengan muchos más. Y a nosotros, que podamos empaparnos de tu sabiduría.
    Per molts d'anys!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños y que los sigas celebrando con nosotros mediante tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades y a seguir así!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Tu sabes todo lo que ha pasado en 6 años?
    Felicidades y a seguir así.

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz cumpleblog! Y que cumplas muchos más para poder seguir leyéndote y aprendiendo de ti.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu buen hacer y tu persistencia. Lo difícil no es empezar un blog, es no desfallecer. 6 años son muchas horas de preparación que te quitas de tu tiempo de manera totalmente desinteresada. Eso siempre escasea. Suerte con lo que venga y que sigan rulando borradores ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay que el pequeñín empieza a hacerse un hombrecito! Animarte desde aquí a continuar con tu labor de acercar a todos temas que solo serían de unos cuantos. ¡Enhorabona per la feina ben feta!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Miguel. Eres un ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Luis Aranton9/10/13 18:42

    Seguro q no era emotivo? :-)
    Feliz sexto cumpleblog; sólo te deseo lo disfrutes tanto como nosotros

    ResponderEliminar
  14. Seguro que mientras tengamos qué contar, aquí seguiremos. Enhorabuena por la perseverancia también en esta carrera de fondo.

    PD O sea, que soy un poco más antiguo en la blogosfera, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades!

    Enhorabuena por tus 6 años de blog con 1671 entradas, ¡eso no lo puede decir cualquiera!. Cada vez son más quienes te leen, reflexionan contigo, aprenden contigo y se animan a moverse e intentar cambiar las cosas motivados por ti y eso, si bien tiene un precio a modo de tiempo y horas dedicadas al blog, sé que te compensa con creces.

    Nada más que animarte a que sigas como hasta hora y no lo dejes, espero poder celebrar contigo los 7 años pero, como nunca se sabe, sólo decirte que te admiro mucho y gracias a ti estoy metida en el mundo 2.0 de una forma que hace 3 años no podía imaginar.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  16. Feliz día! Y enhorabuena, quedamos a la espera de la 1672.Muchas gracias. Mucho ánimo. Nosotros encantados de compartir pensamientos contigo y de que nos mantengas al día.

    ResponderEliminar
  17. Feliz día! Y enhorabuena, quedamos a la espera de la 1672.Muchas gracias. Mucho ánimo. Nosotros encantados de compartir pensamientos contigo y de que nos mantengas al día.

    ResponderEliminar
  18. Feliz día! Y enhorabuena, quedamos a la espera de la 1672.Muchas gracias. Mucho ánimo. Nosotros encantados de compartir pensamientos contigo y de que nos mantengas al día.

    ResponderEliminar
  19. Hoy es día de comentar y felicitarte por todos los medios disponibles. Sé lo que es cumplir tantos años al frente del blog y la tarea no es fácil. Muchas felicidades y a seguir. Espero poder felicitarte dentro de otros 6 años y que se mantenga la esencia de algo tan genial como lo que haces. ¡Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades! Gracias por compartir tus ideas e inquietudes, siempre interesantes.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por tu constancia y por seguir enseñándonos 6 años después. Te admiro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mil felicitaciones, Miguel, y muchas gracias por tu esfuerzo y generosidad al compartir. Te necesitamos y te queremos seguir encontrando “ahí”.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por estar ahí enseñándonos de salud y otras muchas cosas, pero realmente somos nosotros los que tenemos que felicitarnos por aprender cada día de tu bonhomía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Te mereces muchos más. Me gusta leerte y ver tus opiniones. ¡Felicitats, felicidades!

    ResponderEliminar
  26. Crack!

    Y que cumplas muchos másssssssss,
    Y que podamos aprender también muchos mássssssssssssss!

    ResponderEliminar
  27. Siete años sentando cátedra es mucho tiempo para estar equivocado. Zorionak :)

    ResponderEliminar
  28. ZorionaK!!!!. Tu agradeces a los que estamos a este lado y nosotros te agradecemos a tí que sigas ahí después de "tantos" años.

    ResponderEliminar