viernes, 20 de diciembre de 2013

Los excesos de una vida en red

Se ha hablado mucho del exceso de información (la famosa "infoxicación", también conocida como "infobesidad")) y de la dificultad de separar el grano de la paja en este mundo hiperconectado. Por eso, nos ha encantado esta viñeta de Hugh MacLeod sobre la diferencia entre información, conocimiento y sabiduría:


En el entorno actual, las herramientas online que tenemos nos ayudan a la fase de información (recopilar sin parar) y muchas veces a la de conocimiento (clasificar, eliminar lo que sobra, quitar la grasa). La fase de sabiduría ya es otra cosa...


2 comentarios:

  1. Magnífica viñeta, Miguel Ángel. Sobre este tema a mí siempre me impresionaron los versos premonitorios de T.S. Eliot (1888-1965), que en su obra “El primer coro de la roca” (1934), escribió:

    “¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento?
    ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido en información?”

    Impresionante ¿no?

    ResponderEliminar
  2. el mundo de la información cruza nuestras relaciones sociales, personales y de pareja de forma cada vez más sorprendente. Ahora hasta los quiebres ocurren por lo que pasa en las redes sociales, ya no hay lugar a la imaginación. Saludos, excelente blog.

    ResponderEliminar