miércoles, 1 de enero de 2014

Ni un paso atrás: la revolución de 2014


Desde hace algún tiempo, el primer post del año en saludconcosas habla de revolución. Y 2014 no iba a ser diferente.

Todo empezó en 2011 con la revolución del folio en blanco, "para que cada uno empiece su propia historia". Dimos un paso adelante y en 2012 nos centramos en la revolución de las ideas, y nuestra petición era muy sencilla: "el año de las ideas y de la acción, de pensar y caminar, de pedir a los de siempre que hagan algo o dejen paso". Finalmente, en 2013 la revolución pasó al fondo y a la forma, pidiendo (o casi exigiendo) "una visión de la realidad mas humana y ética, apartada de las ideologías y los encasillamientos a los que obligan las redes sociales y la excesiva rapidez de los medios".

¿Y cual es la revolución para 2014? Hay dos mensajes que llevamos unos cuantos días rumiando cual vaca, y todo por pura casualidad (o serendipia). Escuchando el último disco de Iván Ferreiro se nos quedó grabada una frase y automáticamente quisimos que marcara nuestra visión de 2014. Aparece en su canción "Pájaro azul" y es corta pero implacable: "ni un paso atrás". El otro mensaje procede de una casual conversación en twitter con Hugo (@depende) y con Jeroen (@elcanasto) sobre la necesidad de marcar unos objetivos claros para el año y de tener un plan para asegurar la implementación de los cambios.

En 2014 puede que la revolución puede que sea tuiteada, pero necesitará de algo simple e imprescindible: un plan. Marcar objetivos, trabajar en equipo, saber el rumbo y con quien queremos viajar, huir de mapas predeterminados y trazar nuestra propia historia, sin dar pasos atrás (ni para el impulso). ¿Sabes adonde quieres ir? ¿Tienes claro que cambiar a tu alrededor? 

Podemos empezar hoy mismo. 2013 fue un año destinado a aprender, a mejorar, a crecer, y ahora que ya hemos cambiado de año, es el momento de volar. 

2 comentarios:

  1. MAriangeles1/1/14 15:37

    Miguel ,me encantan y me entusiasman tus ideas, te seguie en ellas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Mi agradecimiento público: http://pacienteradiologia.blogspot.com.es/2014/01/premio-dardos.html

    ResponderEliminar