domingo, 9 de febrero de 2014

El resumen toledano de la blogosfera



A veces todo cambia de un día a otro... Los retos llegan, se instalan en nuestra vida y consiguen que lo imposible empiece a tener sentido. Esta semana todo ha dado la vuelta, y desde el miércoles Toledo se ha convertido en nuestra nueva casa. 

Nuestro resumen tiene un poco de todo, para que nadie se aburra. Además hoy es el día para gracias a todos por seguir ahí, por los ánimos y las palabras. Aquí está vuestro resumen:

Hollande ha protagonizado muchas portadas en estos últimos días, y no ha sido por motivos políticos precisamente. Richard Smith habla en su blog del BMJ de las implicaciones médicas del affaire del presidente francés, que al final todo tiene alguna relación con la salud.

Felicidad, que bonito nombre tienes... Las redes sociales están llenas de mensajes, fotos y silencios invitándote a ser feliz. En el blog Mis apis por tus cookies analizan esa búsqueda desesperada de la felicidad y esos mensajes estilo Coelho que tanto abundan.

Después de unos meses de silencio, la bitácora de Fran Sánchez nos regala un post sobre salud móvil. ¿Avanzan los usuarios al mismo ritmo que las aplicaciones? ¿Se ha avanzado en la formación y el aprendizaje de los usuarios para distinguir unas apps de otras?

En Gestión de Enfermería nos hablan de directivos emocionalmente inteligentes, aplicando los principios del libro de Daniel Goleman al mundo directivo sanitario. Las habilidades emocionales son casi tan importantes como las técnicas o las de comunicación y conviene no olvidarlas.

Hace unos meses que el NHS lanzó una especie de Tripadvisor de hospitales y centros de atención primaria. En Medcrunch analizan la evolución de dicho proyecto, en base a su utilidad para los pacientes.

Uno de los temas más comentados en los últimos años es la medicalización de la vida, es decir, buscar soluciones médicas a cualquier problema, sea o no de salud. En Sano y Salvo difunden un decálogo para prevenir la medicalización en la consulta, publicado previamente en la revista Atención Primaria.

Durante los grandes acontecimientos deportivos, en esos 90 minutos de partido, la afluencia de pacientes a las urgencias hospitalarias se reduce. Y no sólo eso... Leemos en Nada es Gratis que dichos eventos también tienen un impacto similar en las actividades de ocio, concretamente con el cine.

Ha pasado un año desde la publicación del informe Francis en el ámbito del NHS, aquel que proponía revisar los cimientos del sistema sanitario. La gente del Nuffield Trust se pregunta si las cosas han cambiado a mejor en estos meses, y para ello han publicado este interesante informe.

Acaba la semana y empieza todo... de nuevo... como siempre. La música la pone Jero Romero:

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias una semana más por tu resumen, aunque has tenido otros más brillantes... en este nos incluyes...Gracias!
    Estoy seguro que ese ojo captará las fotos más increíbles para ilustrar tus entradas en ese entorno toledano.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el cambio es para darte la enhorabuena; así que, ENHORABUENA.

    Gracias por tu visión semanal y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carlos Borr9/2/14 14:34

    A seguir endavant! No tens llímit, enhorabona i a seguir!

    ResponderEliminar
  6. Mejor resumido imposible, jeje

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada, ¡me ha encantado!

    Aún así me quedo con tu principio, porque somos muchos a los que de repente...: "A veces todo cambia de un día a otro... Los retos llegan, se instalan en nuestra vida y consiguen que lo imposible empiece a tener sentido."
    O seguimos avanzando y asumiendo retos o quedaremos muertos hasta el final de nuestros días laborales. Ya dicen que hacer un cambio en la vida asusta, pero asusta mucho más no haberlo hecho. ¡Qué seas muy Feliz en Toledo! Interesante ciudad y... ¡Qué vuelvas pronto!

    ResponderEliminar