miércoles, 23 de abril de 2014

Hacia un nuevo modelo de congreso: #cambiacongreso



El 29 de abril tenemos una cita... Wikisanidad ha decidido hacer un encuentro en Twitter (tweetup) para hablar de la necesidad de cambiar el modelo actual de congreso. En el último #carnavalsalud surgieron bastantes entradas relacionadas con el modelo caduco de congreso que tenemos, centrado en el ocio y en el networking, que deja de lado muchas veces la difusión e intercambio de conocimiento. Y nos juntamos con Mónica y Chema para dar una vuelta de tuerca más al tema de los congresos.

Desde la perversión del póster y la comunicación, ligados siempre a la inscripción, que acaba provocando que se acepten el 95% o más; pasando por la poca importancia que suelen tener los aspectos ligados al conocimiento; a la necesidad de pensar desde una perspectiva virtual. Todo tiene cabida en el nuevo modelo de congreso, que va asociado al hashtag #cambiacongreso.

El debate tendrá lugar el próximo martes 29 de abril de 22 a 23 horas en Twitter, usando #cambiacongreso para los tuits. ¿Nos ayudas a difundir el encuentro? Toda la información aparece en este enlace. Las tres preguntas que se plantean son:
Q1. ¿Qué funciona en los congresos de salud?
Q2. ¿Qué no funciona en los congresos de salud?
Q3. Nuevos modelos de congreso.

Todo se puede resumir en lo que cuenta Álvaro González Alorda en esta presentación: enséñame algo que no pueda encontrar en Google...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada