viernes, 4 de abril de 2014

La próxima noticia de salud


No todos los medios de comunicación son así, pero aún quedan algunos que cuando leen un ensayo clínico o un avance de resultados de un estudio, se centran en buscar el titular sensacionalista. Podríamos traer algún ejemplo de la vida real, pero nos quedamos con esta viñeta que lo resume muy bien:



Pero afortunadamente, la próxima noticia de salud habla de libros y de blogs. En septiembre de 2011 escribimos una entrada titulada "Profeta en su tierra", comentando que pese a que existían grandes profesionales sanitarios en España, pocos daban el salto al mundo editorial, mientras que en Estados Unidos era al contrario. Pero esta semana, es necesario reescribir aquella entrada, ya que tres grandes amigos blogueros han dado un gran salto: publicar un libro.

Chema Cepeda tiene muy claro que la web 2.0 es uno de los elementos esenciales para los profesionales sanitarios, y por ello ha lanzado su manual de inmersión 2.0 a través de la web Salud Conectada. El libro está en continua actualización para conseguir adaptarlo a los avances y novedades en cuanto a herramientas y aplicaciones. La descarga es gratuita.

Por otra parte, dos grandes blogueros y pediatras como son Amalia Arce y Jesús Martínez también han lanzado su libro, en este caso sobre niños y sus cuidados diarios en casa. El libro de Amalia se titula "Diario de una mamá pediatra. Consejos profesionales y anécdotas personales para sobrevivir a la maternidad" y el de Jesús "El médico de mi hijo. Resuelve por ti mismo los pequeños problemas en la crianza de tu bebé".

Libros y proyectos que se unen a otros como "La vida es suero", "Planes de boda", "Sobrevivirrhhé", "Las reglas de juego" o "El manuscrito de mi abuelo" (hay muchos más, pero no queremos ser exhaustivos), de profesionales sanitarios que no tuvieron miedo para dar el salto del mundo virtual al papel. ¿Cual será el próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada