domingo, 28 de diciembre de 2014

Un resumen sin bromas: blogosfera inocente



Esta semana muchos estáis de vacaciones, o al menos no os apetece mucho estar pendientes de la blogosfera (cosa que entendemos). Así que haremos dos cosas: una es recomendar algún resumen, mucho mejor que este, como "¿Qué se cuece?", que edita AMF (Actualización en Medicina de Familia), la otra es hacer un resumen muy breve, casi telegráfico.

Así que sin más, empezamos directamente con nuestras recomendaciones de la semana:

La música protagoniza uno de nuestros artículos navideños favoritos del ya clásico número especial del BMJ. No os perdáis el artículo sobre música en el quirófano, así como las listas de Spotify que ha creado la revista. Ah, si queréis saber cual es el artículo favorito de Sergio Minué de ese especial, aquí tenéis la respuesta.

¿Te harías un selfie en el quirófano posando junto al paciente? En un hospital chino lo han hecho y han difundido las fotos en las redes sociales. La respuesta del centro puede ser el despido por no cumplir con las normas más básicas de seguridad, confidencialidad, etc. La foto la podéis ver en este post de 33 Charts.

Sobre cine habla el blog Un rayo de esperanza, que escribe la radioncóloga Virgina Ruiz. Ha elegido un documental sobre duelo y pérdida titulado "Sillas vacías" ("aulki hutsak"). No os perdáis lo que cuenta en esta entrada.

Los amigos de Sano y Salvo se han marcado una entrada imprescindible, que recoge diversas herramientas para mejorar la seguridad del paciente en atención primaria.

¿Es posible la felicidad en el trabajo? ¿Es posible calzarse los patines rojos y llevarlos todos los días a nuestra planta, despacho, sala o box? En el blog Cuidando es lo que desean para esta Navidad... y para todo el año.

Dos grandes blogs han decidido publicar un resumen de su año, contando sus éxitos, sus experiencias, sus locuras y sus aventuras. Uno es Gestión de Enfermería, el otro es Sobrevivirrhhé. Muchas gracias a los dos por compartir su conocimiento y sus ideas.

Volvemos con la obesidad, dando una vuelta de tuerca más. La pregunta procede de un reportaje de la CNN: ¿debería Santa Claus seguir siendo gordo? ¿Hay que cambiar también los personajes de siempre y adaptarlos a nuestros tiempos? ¿O es una exageración?

Acabamos con Fran Sánchez que nos regala un vídeo muy divertido sobre la relación entre sanitarios y tecnólogos. ¿Hablamos el mismo idioma? ¿O hay también una brecha tecnológica?

Y ya llega la canción de hoy... Gracias por todo, como siempre.

1 comentario:

  1. No te tienes q diaculpar gran Manyez! Se q me tienes en tu corazoncito...

    Felices fiestas y feliz entrada de año sin bromas!

    ResponderEliminar