jueves, 1 de enero de 2015

Escape: la revolución de 2015


El día uno de enero marca el inicio, ahora sólo queda saber que comienza hoy. Tenemos muy claro que queremos huir de los entornos que destrozan la motivación y la alegría, tal y como cuentan Los Planetas en esta canción, y que ponen una puerta para que nadie salga de la zona de confort control. En esta vida hay que ceder en muchas cosas, pero hay ciertos principios que no podemos quebrar nunca, y si lo hacemos, seguramente con ellos se irá una parte de nosotros. 

Si sois lectores habituales de nuestra entrada del primer de enero, sabréis que la revolución es una constante en esos posts del día uno. En el 2011 pedíamos un folio en blanco para escribir nuestra propia historia, en 2012 hablamos de ideas, en 2013 nos centramos en el fondo y la forma y en 2014 nuestro objetivo pasaba por trazar un mapa, el plan de acción para todo un año. Sin embargo, no todo ha ido como pensábamos y deseábamos. Así que 2015 necesita una reacción rápida y ágil, y quizás escapar de esas cárceles que a veces, involuntariamente, nosotros mismos creamos.

Una de nuestras canciones favoritas, que firma la banda Standstill ("Adelante Bonaparte"), empieza con una declaración de principios: "Me voy a inventar un plan para escapar hacia adelante". Y esa es nuestra propuesta para este año, romper con nuestras propias barreras, las que sólo nosotros vemos, y que nos limitan, y seguir con aquella idea inicial que nos llevó a un laberinto sin salida, pero que dice todo de nosotros. Y si todo va tan mal, quizás antes de que toquen retirada, sea mejor hacer un último intento para no perder nuestra identidad.

Y si luego resulta que hay dudas 
Será perfecto para volvernos a escapar...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada