viernes, 15 de mayo de 2015

Liderazgo compartido; a propósito de #sherpas20



Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de presentar el movimiento #sherpas20 en Oviedo. Hablamos de la cronología de encuentros y debates que hemos compartido, del documento, de la desconferencia, etc. Y al final tuvimos clara una cosa, muy relacionada con un post que publicamos hace poco: el documento es lo de menos.

El movimiento Juntos contra el aislamiento digital (#sherpas20) quiere avanzar en la reducción de la brecha digital, quiere motivar para poner en marcha talleres, iniciativas, proyectos y cambios en las organizaciones. Y para eso, mucho más importante que el documento, es la forma de trabajar que se ha seguido desde el primer momento. Y no hablamos de las gorras, el futbolín o el propio nombre "sherpa", eso seria ver el dedo y no la luna. Este movimiento es mucho más, y su eje principal es la colaboración plena entre todos los miembros mediante el liderazgo compartido.

¿En qué se basa el proyecto #sherpas20? Documentos en fase beta y en revisión constante, encuentros multidisciplinares en los que la opinión de todos cuenta, desconferencias en las que a la vez que se construye se aprende, y metodologías muy practicas. Si alguien se queda en el documento o cree que esto se va a parar cuando tengamos en la mano un informe, se equivoca. El informe es sencillamente un hito más, una excusa para seguir dándole la vuelta a todo y darnos cuenta que la realidad se cambia con hechos y no con informes rígidos. 

Bienvenidos al mundo #sherpas20...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada