viernes, 12 de junio de 2015

Los viernes toca #FFpaciente


A Pedro Soriano lo conocimos hace ya unos cuantos años, la proximidad geográfica (el eje Sant Joan-Alicante-Elche) y el hecho de compartir ilusiones tuiteras tuvieron la culpa. Bueno, y unos cuantos amigos en común. Y es que la palabra ilusión define muy bien todo lo que hace Pedro Soriano, ya que incluso cuando decidió irse a Inglaterra, pese a todas las dificultades de vivir lejos y con otro idioma, siguió adelante con todos sus proyectos e iniciativas (como su blog S de Salud o su proyecto Blogs Sanitarios). Para que os hagáis una idea de quien es Pedro, nada como leer esta entrevista que publicamos en julio del año pasado en Saludconcosas.

Su penúltimo proyecto (seguro que ya tiene otro a punto) habla de pacientes en la red: #FFpaciente. Su objetivo es utilizar un hashtag común para "recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad". Una buena forma de evitar la dispersión de información en la red y recopilar las iniciativas de pacientes para pacientes, ya que generalmente los proyectos institucionales tienen mucha más difusión. 

Por supuesto, la difusión vía twitter con el hashtag #FFpaciente se realizará los viernes, aprovechando la potencia del Follow Friday original. ¿Y qué hacemos con todos los proyectos que se difundan en twitter? Todas las iniciativas se irán recopilando en este formulario de Google y en el blog S de salud. Por cierto, además de usar twitter, cualquier persona puede aportar una nueva iniciativa (blog, web, grupo de facebook, etc.) a través del formulario.

Así que ya sabéis:
1. Seguir el hashtag #FFpaciente y aportar cualquier iniciativa que consideres interesante hecha por pacientes. 
2. Consultar todos los proyectos e iniciativas en el documento de Google.
3. Apoyar la iniciativa, usando su logo, haciendo RT o citándolo en vuestro twitter o blog. Todo sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada