domingo, 2 de agosto de 2015

Blog blog Penny


Ya dijimos hace unos días que durante el mes de agosto el resumen dominical de la blogosfera iba a ser algo más escueto. En parte para no saturar a nadie con entradas largas y también porque Saludconcosas hace las maletas y nunca se sabe si hay wifi en el campo, junto a las ovejas. Que en el fondo somos muy rurales.

Empezamos nuestro primer resumen de agosto de 2015... Esta es nuestra selección:

Medicina en la Cabecera, el blog de Raul Calvo, está publicando unas entradas dedicadas a los pecados capitales. Con todos vosotros: la ira.

Cuando el apoyo unánime a la evidencia empieza a flaquear, nada como recurrir a los clásicos. Este editorial de la Cochrane Library habla de la necesidad de seguir contando con evidencia de calidad.

Vuelven las proclamas antitransgénicos, e incluso el Ayuntamiento de Madrid busca eliminar los transgénicos de la ciudad. JM Mulet revisa los argumentos y aporta luz al respecto (luz y ciencia, claro).

Transparencia, estatinas y Rincón de Sísifo. Medicamentos (¿sospechosos?) habituales que conviene revisar de vez en cuando. No os perdáis el post.

Una de las noticias de la semana habla de la vacuna de la varicela. Aquí tenéis una reflexión (que no gustará a todos) sobre esta vacuna y su incorporación al calendario vacunal. La firma Javier Padilla en Zona Crítica.

¿Tiene alguna relación el urbanismo con la salud? En esta noticia de The Guardian revisan cinco errores de diseño urbano que han acabado por crear comunidades poco saludables.

¿Hay en España una sanidad de dos velocidades? ¿La privada es mejor que la pública? ¿Por qué los políticos acuden generalmente a la privada? Salva Casado habla muy claro.

Gestión de Enfermería es uno de nuestros blogs de cabecera. Hace unos días publicó un interesante post sobre el papel de la empatía en la dirección de personas.

Pacientes que son tratados en exceso, desde medicamentos a pruebas diagnósticas. Ya se ha hablado mucho del tema, pero merece la pena leer esta entrada en el blog de Kevin MD.

Barómetro sanitario, sanidad pública y un poquito de inconformismo. Esa es la receta de este post del blog de la Fundación Gaspar Casal.

Y esto es todo, que ya huele a playa (o a monte). Feliz mes de agosto para tod@s. Nos leemos por aquí. Ahora es el ratito de la música...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada