domingo, 9 de agosto de 2015

Resumen por los pelos



Al filo de la medianoche, como la película y como aquella frase mítica de Carrascal en las noticias. Así llegamos hoy, casi sin aliento, en una semana extraña y difícil. Pero las costumbres no debemos perderlas, y aunque sea casi testimonial, aquí tenéis el resumen de esta semana.

Aunque parezca un sector algo alejado del mundo sanitario, la logística es esencial para el funcionamiento de una organización. Este post del blog de Cogesa comenta sus nuevas tendencias.

¿Sabes leer una noticia científica? Pues es hora de aprender, con este enlace de Enfermería Basada en la Evidencia que aporta varios recursos que nos van a ayudar a interpretar mejor la noticia.

El copago cambió en verano de 2012, pero ¿que incidencia ha tenido dicha modificación? En este reciente artículo de la revista Atención Primaria analizan el impacto del copago en el consumo farmacéutico en la Región de Murcia.

Los chicos de La Comisión Gestora son expertos en meter el dedo en la llaga y señalar con un dedo al elefante en la habitación. En esta ocasión, el elegido es el incentivo al profesional sanitario. No os perdáis los comentarios. 

La Cabecera llegó con un manifiesto en forma de canción, y muchos estuvimos tarareando aquella canción durante semanas. Esta vez, hablan de la elección de especialidad en el MIR y una R3 de medicina de familia nos cuenta sus razones para elegir su especialidad.

¿Cual es el próximo paso del diagnóstico bioquímico? ¿Llegarán los smartphones y los chips a suplantar las cadenas robotizadas de los laboratorios? Atentos al vídeo que hemos visto en el blog Econsalut.

Y esto es todo, ahora al monte de nuevo. Por si acaso... Y gracias a tod@s. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada