domingo, 27 de marzo de 2016

El resumen apasionado de la blogosfera


Hoy el resumen es breve y además telegráfico, para que nadie pierda el tiempo con la blogosfera y se dedique a disfrutar del domingo. Empezamos con nuestros enlaces favoritos de esta semana tan llena de pasión.

El de la innovación. ¿Conoces el "design thinking"? En España ya hay algunas iniciativas para aplicarlo en el ámbito sanitario, y tienen muy buena pinta.

El de las apps. Se habla mucho de regulación de aplicaciones móviles pero salvo la norma aprobada por la FDA, poco más se ha comentado. Por eso nos ha encantado el resumen que hacen en el blog de Nuevas Tecnologías Somamfyc sobre normas inglesas y de ámbito comunitario.

El de las redes sociales. Y no hablamos de web 2.0, nos referimos a la colaboración científica entre autores de artículos sobre hepatitis C. En el blog Social Physics han elaborado una visualización muy impactante de las relaciones de autoría. 

El del hackeo. Y también el del aprendizaje, ya que a finales de mayo se celebra en Bilbao un encuentro bajo el lema "Hacking Chronic Disease" organizado por el MIT y la Fundación MVision.

El del big data. Podéis elegir entre un artículo que publica El País sobre la reutilización de datos de salud para mejorar la atención sanitaria o una entrada muy friki de TLife sobre el uso masivo de datos que se haría en la Estrella de la Muerte.

El de las vacunas. Pues resulta que el famoso Wakefield ha dirigido una película llamada "Vaxxed: from cover-up to catastrophe" que se va a proyectar en el Tribeca Film Festival. ¿Y cual es el argumento de la película? Como era de esperar, habla de vacunas y autismo. 

El de los alimentos sanos. Cuentan en Independent que según un reciente estudio los alimentos bajos en grasas o "light" no son tan sanos como parecen.

El de la tecnología. La última moda es el grafeno, ¿os suena? Por ejemplo, ya se habla de su utilidad en personas con diabetes ya que está probando un parche de grafeno que sirve para medir el nivel de azúcar y en su caso administrar el tratamiento que sea preciso.

Y acabamos con música, como no... Feliz día a todos.

1 comentario: