miércoles, 17 de agosto de 2016

Salud, cambio y comunidad



Nesta ha publicado un interesante informe titulado "Making the change: Behavioural factors in person- and community-centred approaches for health and wellbeing" que ofrece algunas ideas para conseguir cambios de comportamiento orientados a la mejora de la salud y el bienestar. El enfoque se basa en tres elementos de la conocida como rueda del cambio: capacidad (conocimiento y habilidades), oportunidad (factores externos que ayudan al cambio) y motivación (metas conscientes y respuestas emocionales). 

Un ejemplo que citan es la iniciativa de prescripción social en Horsham and Mid-Sussex, que promueve la prescripción de actividades sociales y de apoyo en la comunidad utilizando los habituales documentos de prescripción de medicamentos. Además, el informe desarrolla algunos casos de redes sociales (no virtuales) para potenciar el apoyo comunitario a la hora de mejorar el comportamiento.

Un interesante documento, breve y muy práctico, que quizás pueda ayudar a sentar las bases de la prescripción social en nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada