jueves, 1 de septiembre de 2016

El día de las enfermedades inventadas 01/09/2016



Acaban las vacaciones y... ¿qué ocurre en nuestra vuelta al trabajo? Si hacemos caso a lo que cuentan los medios de comunicación, nos ponemos enfermos ya que el riesgo de sufrir síndrome post-vacacional es elevado. ¡Incluso alguna web de información lo califica como síndrome! La medicalización de la vida llega a las vacaciones, y las noticias a veces parecen alarmantes.


En 2013, hablando de enfermedades inventadas, nos dimos cuenta que sería interesante dedicar un día a este tipo de enfermedades, algo así como un día mundial. Y por supuesto nuestra elección fue el primer día laborable de septiembre, que en 2016 es el 1 de septiembre. Por ello, hoy se celebra el día mundial de las enfermedades inventadas (disease mongering day). Os dejamos la entrada que publicamos en 2013 que cuenta con algunos enlaces de interés.

Acabamos con un cartel de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia que quizás simbolice muy bien el problema que hay con este tipo de "enfermedades" y con la medicalización de la vida. ¡Feliz día!



3 comentarios:

  1. Muchas de las "enfermedades inventadas" o bajar las edades en que se toman medicaciones en realidad son hechas por la Industria Farmacéutica para incrementar las ganancias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/16 15:42

    Es un articulo muy interesante. De saludpublicaaragon.com gracias por compartir.

    ResponderEliminar