viernes, 14 de octubre de 2016

Qué pasaría si...



The King's Fund ha lanzado un proyecto llamado The NHS if en el cual diversos expertos y profesionales del mundo sanitario plantean escenarios hipotéticos de futuro para empezar a imaginar cual podría ser la respuesta del sistema sanitario ante cambios radicales. Algunas de las preguntas son muy interesantes: medicamentos para mayores de 55 años que evitan infartos, antibióticos que dejan de ser efectivos, implantar un copago de 10 libras para ver al médico de familia, o entregar a cada paciente su mapa genómico.

Incluso una de las preguntas que se han planteado habla de datos de salud: ¿que pasaría si los pacientes controlaran sus datos de salud? Una buena forma de empezar  a sentar los cimientos del futuro de una forma diferente, no como una evolución de la realidad sino como un salto al vacío poniendo sobre la mesa realidades que aún cuesta imaginar.

¿Cual sería tu primera pregunta para una iniciativa similar en nuestro país?


3 comentarios:

  1. ¿que pasaría si el Sistema Sanitario Público Español estuviera en manos de las enfermeras y no de los médicos?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué ocurriría si los políticos de todos los colores dejasen de meter la nariz en la sanidad pública y los propios profesionales la gestionaran?

    ResponderEliminar