domingo, 5 de noviembre de 2017

Domingo de pzmr2k


Hay semanas que pasan tan rápido que de repente es domingo. Y los pensamientos pasan tan veloces que no puedes capturar ninguno. Empieza el resumen de la semana...

Empezamos con fuerza. Esta entrada del blog La Servilleta de Paco Prieto plantea que la innovación debería ser una forma de trabajar, un cambio cultural, no una parte del organigrama de nuestra organización. 

Nada es Gratis es un blog sobre economía muy recomendable. Lo que nos encanta es que, desde esa visión, tratan multitud de temas, como la salud. Por eso nos ha encantado este análisis que publican sobre la prescripción enfermera.

Damos un salto al vacío de la innovación a la gestión del conocimiento en el sector público. En este enlace del blog Gestores Públicos presentan alguna paradojas (hay muchas) relacionadas con el talento en la administración. Mucho por hablar, muchísimo.

Cuando se habla de futuro tecnológico, es habitual usar escenarios literarios de novelas que hicieron un ejercicio de imaginar y diseñar el mundo. Curiosamente no todas las novelas acertaron y en este artículo de MIT Technology Review hablan de las que dieron en el clavo en el ámbito de la inteligencia artificial.

Lo bueno siempre parece más bueno de lo que realmente es. Cuestión de expectativas y de sobrestimar los beneficios de nuestras acciones. Rafa Bravo lo explica muy bien en esta entrada de su blog Primum non Nocere.

La promoción de la salud persigue cambiar comportamientos de las personas y conseguir hábitos más saludables. Para ello, se siguen técnicas de cambio de comportamiento para transformar nuestro día a día. En este artículo de Tincture nos cuentan que se puede hacer para promover estos cambios.

Nos encanta leer los resúmenes de la blogosfera que se publican periódicamente. Uno de nuestros favoritos es ¿Qué se cuece? que elabora AMF (de Semfyc). Este es su último resumen.

¿Conoces el análisis CAME? ¿Sabes como enfocar esta herramienta al mundo de la gestión sanitaria? El blog Gestión de Enfermería ha publicado una interesante entrada para aprender a manejarlo.

Hace unas semanas se presentó el Observatorio Valenciano de Salud OVS!, una iniciativa dirigida a ofrecer indicadores de salud de la población y a difundir buenas prácticas en el sistema valenciano de salud. Podéis saber algo más en esta entrada del blog Las sesiones de San Blas.

¿Deben los medicamentos oncológicos que se aprueban demostrar si mejoran la supervivencia o la calidad de vida de las personas enfermas? ¿Siempre? En la web No Gracias responden con evidencia, con datos y con algunas sugerencias.

Ryan Adams nos ayuda a despedir esta semana... Y también a preparar la próxima. Gracias a tod@s por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario