lunes, 22 de octubre de 2007

rediseño de procesos

Uno de los constantes intentos de los gestores publicos en el ambito sanitario es la reingenieria de procesos, es decir, hacer lo mismo de otra forma... algo asi como romper con la costumbre y replantearse cada paso desde el principio.

He encontrado un interesante articulo sobre rediseño de procesos y listas de espera que me ha gustado mucho. Su titulo es "Reingeniería de procesos como herramienta para la gestión de listas de espera de varices", lo firman E. Hernández-Osma y V. Martín-Paredero (facultativos del Servicio de Angiologia del Hospital Juan XXIII de Tarragona) y aparecio en ANGIOLOGÍA 2006; 58 (Supl 2): S35-S44. Os lo podeis bajar aqui

Otro articulo, algo mas teorico, es "APLICABILIDAD DEL REDISEÑO DE PROCESOS EN EL ÁMBITO HOSPITALARIO PUBLICO", escrito por M.R. Giménez Andréu y G. Segura López y publicado en Enfermeria Global (revista de enfermeria de laUniversidad de Murcia). Podeis bajarlo a traves de este enlace. La bibliografia del articulo s bastante completa.

Si alguien tiene algun articulo sobre aplicacion practica, puede indicarlo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)