jueves, 7 de febrero de 2008

Managed care y universidad

Hoy he dado clase en el Master de Salud Publica de la Universidad de aqui cerca: un poco de financiación sanitaria, un poco de integración asistencial, coordinación, estructura sanitaria, etc.

Una de las publicaciones que he entregado creo que merece la pensa reseñarla aqui, se trata de un documento de la Canadian Health Services Research Foundation (su web es muy buena). Hay un apartado llamado Mithbusters (rompemitos, mas o menos en traducción aproximada) dedicada a aportar algo de investigación y evidencia científica en debates en los que la opinión general es diferente a la realidad que demuestra la ciencia. Además, la mayoria son en temas de gestión clínica y salud pública.

Aqui esta el listado completo:
http://www.chsrf.ca/mythbusters/archives-mb_e.php

Yo les he entregado uno titulado "Myth: Managed care = mangled care" que refleja muy bien la realidad en el ámbito de la integración de cuidados. Es muy recomendable echar un vistazo a los demas, ya que resumen muy bien la evidencia en multiples temas y además cuentan con una interesante bibliografia.

En breve empezaremos a hablar de sistemas sanitarios de otros paises, ya os contare porque.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)