viernes, 18 de julio de 2008

Salud, gestión y sanidad

Revisando la web de la RESP (Revista Española de Salud Pública) leo este anuncio, por si alguien esta interesado (y tiene algo preparado, porque el plazo acaba en menos de 15 días!!!):

La Revista Española de Salud Pública va a editar un monográfico sobre Economía de la salud. Las personas interesadas en participar deben enviar sus trabajos antes del 31 de julio de 2008. Los artículos -deben ser inéditos y cumplir las normas de publicación.

Y ahora es el momento de mirar unos segundos hacia atras y recordar mi primera "casa" en materia sanitaria: el Insalud. Cuando se transfirió la sanidad (2002) y empecé a conocer otros servicios de salud, me di cuenta que el Insalud, con todo lo malo de la centralización y todo lo que se le criticó en su momento, estaba mucho mas avanzado de lo que todos pensaban. De hecho aun miro su web y recupero documentos sobre gestión, sobre costes, sobre organización y siguen siendo tan utiles como entonces.

Un ejemplo es esta guia acerca de gestión clínica que editaron en 2001. Se puede bajar aqui

Para acabar, y sin que tenga nada que ver con el tema de hoy, una canción de Aereogramme llamada "Barriers" con un video precioso...

1 comentario:

  1. Enviarás algo?

    Me encanta esa canción y el video.

    Un saludete

    ResponderEliminar

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)