martes, 21 de octubre de 2008

Legibilidad de prospectos de medicamentos

Revisando los ultimos números de la Revista Española de Salud Pública, que edita el Ministerio de sanidad, he encontrado un artículo muy recomendable:
- LEGIBILIDAD GRAMATICAL DE LOS PROSPECTOS DE LOS MEDICAMENTOS DE MÁS CONSUMO Y FACTURACIÓN EN ESPAÑA EN 2005 (bajar artículo)
Se seleccionan las 30 medicamentos más consumidos y los 30 que más gasto han generado durante el año 2005 en España. Siguiendo las recomendaciones de la literatura, se han considerado legibles aquellos documentos cuyo
Índice de Flesch fuese mayor o igual que 10. Se ha calculado la legibilidad gramatical a través del Índice de Flesch accesible en el programa Microsoft Office 2000.
Los resultados son desalentadores: Sólo 5 documentos alcanzan un índice de
Flesch aceptable (= 10) y 18 tienen una puntuación de 0.

Deberían crear el indice de hipocondria, ya que hay prospectos que cuando los acabas de leer, crees que ya tienes los 7 males del mundo...

1 comentario:

  1. Eeeeeeeeeh eso es mi terreno...de hecho es lo que hago en estos momentos ;-)

    Me voy a leer el artículo..Gracias por la info

    saludos

    ResponderEliminar

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)