miércoles, 11 de marzo de 2009

Michael Moore se atreve con la sanidad: Sicko



Michael Moore estrenó en Estados Unidos su documental "Sicko" (¡¡¡cuidado con el enlace de wikipedia porque destripa completamente el documental!!!) en 2007, e incluso fue finalista en los Oscar de 2007 como mejor documental. Tras peliculas como "Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11", con Sicko, Moore nos habla sobre la ausencia de Seguridad Social en EE. UU., los seguros médicos privados y la industria farmacéutica. Además compara el sistema estadounidense con el canadiense, el británico, el francés y el cubano.

Aunque en un principio no estaba previsto su estreno en España, finalmente no nos quedaremos sin ver este documental en el cine. El próximo 30/04/2009 es la fecha del estreno, aunque por supuesto podeis verla a través de otros medios desde hace meses.

Por fin tenemos una película que comentar en el blog. Por supuesto, no me la perderé... ¡¡¡¡¡esto promete!!!!! El propio Moore dijo: "Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra".
Aquí teneis el trailer (subtitulado).

1 comentario:

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)