miércoles, 11 de marzo de 2009

Michael Moore y la sanidad: Sicko



Michael Moore estrenó en Estados Unidos su documental "Sicko" (¡¡¡cuidado con el enlace de wikipedia porque destripa completamente el documental!!!) en 2007, e incluso fue finalista en los Oscar de 2007 como mejor documental. Tras peliculas como "Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11", con Sicko, Moore nos habla sobre la ausencia de Seguridad Social en EE. UU., los seguros médicos privados y la industria farmacéutica. Además compara el sistema estadounidense con el canadiense, el británico, el francés y el cubano.

Aunque en un principio no estaba previsto su estreno en España, finalmente no nos quedaremos sin ver este documental en el cine. El próximo 30/04/2009 es la fecha del estreno, aunque por supuesto podeis verla a través de otros medios desde hace meses.

Por fin tenemos una película que comentar en el blog. Por supuesto, no me la perderé... ¡¡¡¡¡esto promete!!!!! El propio Moore dijo: "Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra".
Aquí teneis el trailer (subtitulado).

2 comentarios:

  1. ¡Genial! Las comparaciones prometen y dejan al sistema americano con el culete al aire, algo que sabe hacer muy bien el señor Moore..

    ResponderEliminar
  2. yo creo que esta noche la veo! me apetece mucho...

    ResponderEliminar

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)