miércoles, 1 de abril de 2009

Leyendo otros blogs




Teníamos varias noticias y enlaces preparados para publicar en saludconcosas, pero afortunadamente otros blogs los han utilizado y han preparado entradas muy completitas. Así que, en vez de pensar que nos han fastidiado la entrada, lo que hacemos es recomendaros dichos blogs, que además leemos a diario.

Estos días ha salido en prensa una noticia basada en unas declaraciones del Dr. Gascón, jefe del servicio de oncología médica del Hospital Clínic de Barcelona, acerca de los problemas financieros del coste de los tratamientos oncológicos y de la sostenibilidad del sistema en relación a los mismos. El blog "Una de médicos" dedica su entrada "De la medicina traslacional a la política sanitaria, via oncologia" a dicha noticia y a las relaciones de la industria farmacéutica con el sistema sanitario, o a la influencia, o al poder, o como querais llamarlo.

Por otra parte, la revista BMJ publicó un artículo acerca de los enlaces patrocinados que google incluye en sus busquedas, titulado "Google needs better control of its advertisements and suggested links". La gente del blog "Publicidad y salud" dedicó una entrada al respecto, relacionando la pobre calidad científica de dichos enlaces con la necesidad de un control previo ante determinados mensajes.

Da gusto que todos tengamos gustos parecidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)