viernes, 11 de junio de 2010

Unas ideas rapiditas sobre el dospuntocero y la salud



Ayer tuvimos la oportunidad de participar en el II Workshop "Salud 2.0: es la hora de las sinergias", organizado por ITACA, TSB y la Universidad Politécnica de Valencia. Pudimos compartir palabras y experiencias con Ignacio Basagoiti (TSB), Inma Grau (Forum Clinic), Roberto Nuño (o+berri), Alain Ochoa (Diario Médico y Ahí viene la Plaga) y Julio Bonis (Vidalio y Pella de Gofio), y además aprendimos mucho de ellos.

El workshop nos sirvió también para conocer a Rafa Pardo (experto en telemedicina, autor del blog Inquietudes de Maimonides y buen amigo), Pablo Sendra (periodista de hospital), Juan Carlos Muria y mucha más gente (somos horribles con los nombres, que nadie se enfade). Además, tenemos que dar las gracias y la enhorabuena a Vicente Traver por la organización y el trabajo que ha hecho todo el equipo de TSB.

Os dejamos aquí nuestra presentación (de la colección "haciendo amigos") en la que hablamos de problemas de estructura en las organizaciones sanitarias públicas, de iniciativas dirigidas a generar un cambio cultural y también de las posibilidades de interacción de organizaciones y profesionales con los pacientes en las redes sociales. Si alguien quiere comentar cualquier parte de la presentación o de lo que ayer dijimos, podéis dejarlo en comentarios o escribir un mail (saludconcosas @ gmail com). El intercambio de ideas es lo mejor, por eso para nosotros el workshop aún no ha terminado.

Gracias a todos los que estuvisteis ayer en el evento, a los que lo seguisteis por streaming y twitter y a los que nos habéis enviado mails, mensajes, etc.