jueves, 30 de septiembre de 2010

Vacunas y supermercados

De todos es sabido que en Estados Unidos el sistema sanitario es privado, y que excepto para los usuarios de Medicare y Medicaid, los seguros son la única herramienta para tener cobertura sanitaria. Y claro, para todo lo demás, business is business...

Por eso, aunque aquí llame la atención, es muy habitual ver en los supermercados y centros de venta de medicamentos (tipo Walgreens o CVS) este cartel como reclamo para la vacuna de la gripe:


Y no sólo eso, sino que incluso se ven los carteles en la carretera, junto a las gasolineras, para que si sales con el coche a cualquier cosa, no olvides vacunarte en el super que hay detrás:


Después, dentro del supermercado en cuestión, colocan una mesa frente a la zona de cajas, en el pasillo principal. Colocan unas pocas sillas y allí mismo te vacunan, entre el pasillo de las conservas y el del pan de molde. Eso sí, al menos son profesionales titulados (o eso parecía). Incluso CVS ha creado en su web un apartado para pedir cita en la tienda que elijas, lo llaman My Flu Shot Scheduler.

¿Os imagináis algo así en el Carrefour o en el Mercadona? Eso si que sería acercar la asistencia a la población...