viernes, 5 de noviembre de 2010

Google acierta (a veces)


Google es uno de los ejes de internet, muchos la usan como página de inicio y es casi el punto de partida para cualquier búsqueda. De hecho, incluso en la wikipedia aparece el verbo "googlear", que cada vez se utiliza más.

El otro día, Sergio Minué en su blog El Gerente de Mediado (uno de nuestros blogs de cabecera), además de prestar su apoyo a la campaña "Internet en la consulta: una necesidad", comentaba lo siguiente: "Es sobradamente conocido el divertido artículo de dos coreanos en el BMJ en que tal vez como respuesta a las humillaciones que todo residente sufre de sus adjuntos por no acertar con el diagnóstico en los casos cerrados del New England decidieron hacer un estudio para averiguar el porcentaje de acierto de Google si buscabas adecuadamente. Y acertaban el 58% de las ocasiones en el diagnóstico de casos tan extraños."

Lógicamente, la referencia nos llamó la atención y casi devoramos el citado artículo que lleva por título "Googling for a diagnosis—use of Google as a diagnostic aid: internet based study". En esta imagen podéis ver algunos de los casos que se buscaron en google y el resultado obtenido:

Curioso y divertido, pero esperemos que sólo anecdótico. 

Nota 1: desde el blog Medicina Interna (bitácora de Francisco Medrano) han publicado una entrada titulada "Uso de google como ayuda para el diagnóstico" con una experiencia real con Google.