viernes, 28 de enero de 2011

Cada loco con su tema

Leyendo la prensa cada mañana es fácil conocer las prioridades del día, o al menos los temas (a priori) de interés en el sector sanitario... Y si son estas las noticias que en teoría más preocupan a profesionales y organizaciones, así nos va.

Prioridad 1: plan estratégico del Gobierno con Farmaindustria




Prioridad 2: colegiación obligatoria sí o no.


Prioridad 3. No a las iniciativas de precio menor como la gallega.


Esto es solo una simple muestra de la prensa especializada de ayer (seguro que otro día serán otras las noticias). Casualmente se habla de organizaciones representativas, de corporaciones que se representan a si mismas, y que anteponen en ocasiones el bienestar individual antes que la mejora del sistema sanitario. Las iniciativas de profesionales, las nuevas ideas, todo lo que huela a romper la actual distribución de poder parece estar proscrito. Seguramente el Plan Estratégico de Farmaindustria saldrá a la luz mucho antes que el Pacto por la Sanidad (RIP) o que una (necesaria) modificación de la Ley General de Sanidad. 

Lo dicho: cada loco con su tema. Al final todo esto recuerda a los horóscopos, que como muestra esta fantástica infografía de David McCandless siempre dicen lo mismo, pese a que parezcan diferentes: