miércoles, 16 de febrero de 2011

El ocho... ¡Bingo!



El tiempo libre en los hospitales para los pacientes es mucho y además está desaprovechado. De hecho, la televisión, la lectura y las siestas suelen ser la actividad típica de los que no estén muy graves durante esas tardes eternas en la planta. Incluso se ha observado que algunos pacientes muestran signos de depresión debido al aislamiento y al aburrimiento que sufren durante su estancia.

En un reciente informe de la British Medical Association, que cita esta noticia de BBC News, se proponen diversas actividades que mantengan al paciente ocupado y así sirva de ayuda para acelerar su recuperación. Entre los ejemplos que citan: clases de arte, habitaciones soleadas y ¡jugar al bingo!

En esta noticia de Guardian se muestran datos relativos al incremento de la satisfacción del paciente y a la reducción de la estancia media, cuando se reciben este tipo de terapias, desde jugar a las cartas hasta hacer una lectura de la prensa diaria con otros pacientes.

Algunas son difíciles de conseguir como que todas las habitaciones tengan vistas al campo con frondosos bosques, pero los juegos, actividades lúdicas, fomento de la lectura, etc. son mucho más sencillas y parece que muy efectivas. Si conoces algún ejemplo y crees que puede ser interesante, puedes dejar un comentario.