martes, 3 de mayo de 2011

Teléfono móvil y salud


La revista digital AIDS Research and Therapy ha publicado un interesante artículo titulado "Mobile learning for HIV/AIDS healthcare worker training in resource-limited settings", que podéis descargar en formato pdf desde este enlace. Una aproximación interesante al uso del móvil como herramienta de formación para profesionales de la salud en zonas con recursos limitados.

Por otra parte, Plos Medicine publica  el artículo "Participatory Epidemiology: Use of Mobile Phones for Community-Based Health Reporting". El elevado índice de uso de los teléfonos móviles y su utilidad en entornos de participación comunitaria (desastres, epidemias, etc.) son muy llamativos y además permiten mejorar la comunicación entre profesionales y ciudadanos. Ahora el eje de la información ha pasado del experto o el centro de recogida de datos al propio ciudadano, en algo que caso podríamos denominar "epidemiología ciudadana".

Siempre que hablamos de herramientas online y de web 2.0 olvidamos que cada día el móvil tiene más importancia, y más cuando cada vez más, la diferencia entre un móvil, un tablet tipo ipad y un ordenador, es el tamaño de la pantalla... El hermano pequeño empieza a superar al cabeza de familia.

5 comentarios:

MsConcu dijo...

Me ha encantado la viñeta del principio! Muy buena! :)

En cuanto a lo que dices de que la "diferencia entre un móvil, un tablet tipo ipad y un ordenador, es el tamaño de la pantalla" y tanto!!! El mío poco tiene que envidiar a un tablet! jajja!!!! ;P

Un abrazo y buenos días!!!

rubengp dijo...

Concido plenamente con MsConcu. Genial la viñeta.
Excelente entrada, Miguel.

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Personas con discapacidad dijo...

Muy buena la viñeta realmente muy interesante, un saludo.

Personas con discapacidad dijo...

Muy buena la viñeta realmente muy interesante, un saludo.

Publicar un comentario

Cuando escribas y envíes un comentario en Saludconcosas, estás aceptando la política de privacidad del blog. Si dejas tu email o tu usuario de alguna red social, puedes estar tranquil@ porque no vamos a usar tus datos para enviarte spam o para suscribirte a nuestra lista de correo. Si lo prefieres, puedes enviar el comentario sin poner tu nombre completo y sin tu email (en perfil selecciona anónimo) y así no hay problema con tus datos.
Gracias :)